Tarjetas para el día de la madre

Tarjetas para el día de la madre

Este domingo llega el Día de la Madre y es una fecha muy importante para inspirarnos y hacer todo tipo de regalos para mimar a mamá en su día. No importa si es un regalo comprado o hecho en casa, lo que se destacará es el amor con el cual lo elegimos o hacemos y la dedicación que le ponemos a encontrar lo que más le va a gustar.

Leila Animaciones trae una propuesta para acompañar cualquiera de estos regalos: las tarjetas personalizadas decoradas por nosotros mismos. Si bien a simple vista parece una tarea rebuscada y que requerirá de muchos elementos que la harán linda solo necesitamos mucha imaginación y creatividad.

Para empezar debemos elegir si queremos empezarla desde cero o trabajar alguna prediseñada. En caso de querer comenzarla de cero debemos conseguir algunos materiales como cartón, cartulina o papel grueso, marcadores, tijeras, boligoma, brillantina y todo lo que encontremos a nuestro alcance que pueda servir para dar color y personalizar la tarjeta, pueden ser botones, washi-tapes, cintas, recortes de revistas o hasta retazos de tela.

El cartón o papel grueso lo podemos utilizar como base de la tarjeta, con la cartulina podremos crear diferentes formas o cortar el nombre de mamá para darle un toque personal y con la brillantina o los recortes sumarle un toque diferente.

En caso de que no nos sintamos muy inspirados, queramos trabajar con algún modelo ya existente y solamente sumar su nombre, un mensaje u otros pequeños detalles, podemos contar con el maravilloso mundo de internet. Existen muchos sitios en los cuales se pueden descargar tarjetas inspiradas en cualquier evento anual, ya sea de Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre o Día del Padre. En este caso, lo único difícil será elegir la tarjeta indicada para mamá entre tantas opciones. De todas formas, nadie nos obliga a elegir una sola y podemos personalizar la cantidad que queramos.

Para ello debemos asegurarnos que el archivo se descargue en una calidad alta para evitar el pixelado,  imprimirla en una impresora de tinta a color, y sumar lo que veamos necesario. ¿Por qué no una foto familiar o algunos stickers? Customizarla será muy fácil y divertido, todo dependerá de los elementos y ganas con los que contemos.

Es muy importante, además del diseño de la tarjeta, escribir un lindo mensaje para mamá. Por más que parezca algo simple nunca están de más unas palabras de afecto para ella y resultará ser un regalo totalmente gratificante que toda madre estará contenta de recibir. ¡No hay que olvidar que los pequeños gestos personales suman mucho más que cualquier regalo material!