El resumen de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebran mundialmente cada 4 años en distintas ciudades elegidas como sedes por el Comité Olímpico Internacional. En el año 2010 los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron su primer edición en Singapur y fueron 3531 los deportistas que allí se desempeñaron.

La edición 2018 se llevo a cabo entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires donde 4012 jóvenes de 206 países entre los que se encuentran Alemania, Australia, Bangladesh, Barein, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Qatar, China, Emiratos Árabes, Filipinas, Francia, Irlanda, Lituania, Marruecos, Palestina, Panamá, Rusia, Senegal, Singapur, Suecia y Vietnam,compitieron en diferentes disciplinas deportivas.

Los participantes de cada disciplina se dividen en tres grupos de edad: quienes están entre los 14 y 15 años, los que se encuentran entre los 16 y 17 y los de 17 y 18. En esta ocasión, la cantidad de mujeres y hombres participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue la misma por primera vez. Este requisito fue creado por el Comité Olímpico para esta edición.

Los JJOO de la Juventud se llevaron a cabo en cuatro parques olímpicos creados en Buenos Aires y cada uno de ellos contó con actividades deportivas y culturales tanto para chicos como para adultos. Ahora que los juegos han finalizado el Parque Olímpico de Villa Soldati será un centro de entrenamiento para atletas de todo el país y los edificios creados para este evento que se encuentran dentro de la Villa Olímpica de la Juventud, serán destinados a viviendas particulares.

En esta edición fueron 32 los deportes olímpicos en los que se compitió. Ellos fueron: atletísmo, badminton, baile deportivo, básquetball, voley de playa, boxeo, ciclísmo, equitación, escalada deportiva, esgrima, futsal, gimnasia, golf, halterofilia, hockey, judo, karate, lucha, natación, patinaje sobre ruedas, pentatlón, piraguismo, remo, rugby, saltos, taekwondo, tenis, ping-pong, tiro, tiro con arco, triatlón y vela. El dato curioso radica en que las disciplinas baile deportivo, karate y escalada deportiva se sumaron en esta última edición ya que no estaban dentro de las elegidas en la edición de 2014 llevada a cabo en Nanjing, China.

Además, hay otros dos datos que son importante saber. El primero es que los atletas argentinos se llevaron 31 medallas y el segundo es que hubo más de un millón de espectadores en la Villa Olímpica que disfrutaron los doce días a puro deporte juvenil.

Eventos de este estilo alimentan gratamente a los deportistas de todas partes del mundo, a los habitantes de la ciudad que se adentran a las diferentes disciplinas pudiendo asistir a las distintas competiciones y a la ciudad ya que reúnen turistas de todo el mundo y permiten desarrollar favorablemente distintas estructuras y relaciones internacionales en el país.