Disfraces para Halloween

Disfraces para halloween

Octubre está terminando y, como todos sabemos, la época más divertida para disfrazarse se acerca. El 31 de octubre se celebra mundialmente el Día de los Muertos, también conocido como Halloween y es una gran excusa para que todos aquellos amantes de los grandes disfraces puedan lucirse una vez más.

Al celebrar a los muertos, se dice que los disfraces deben estar basados en temáticas de terror como zombies, calaveras y muertos o en clásicas películas como Frankestein y Drácula, por ejemplo.

Los disfraces de terror incluyen mucha sangre artificial y buenos maquillajes. Es ideal, además de conseguir un buen disfraz, hacer foco en la cara y recrear con maquillaje la palidez característica de los muertos como también las ojeras, lastimaduras o balazos. Esos elementos se hallan fácilmente en un cotillón. Hay muchos que venden, además de elementos de decoración y disfraces, maquillaje artístico económico y muy fácil de utilizar en cualquier rostro.

Si bien dijimos que Halloween es la ocasión perfecta para recrear personajes de terror, muchos prefieren llevar looks de cualquier otro tipo, sin importar que no estén relacionados al Día de los Muertos.

Entre los disfraces más clásicos encontramos los de diferentes películas de superhéroes como Batman, Robin o Súperman o los tradicionales de piratas, bomberos, boxeadores, nadadores, Chucky y su novia, los minions y los payasos siniestros.

Para salir de aquellas ideas debemos comenzar los preparativos de Halloween con más anticipación. De esta manera podremos darnos tiempo para encontrar el indicado para nosotros, que sea original y que, quizás, podamos hacerlo en casa directamente uniendo diferentes elementos que estén a nuestro alcance.Algunos de ellos podrían ser: Tomb Rider, Princesa Leia, Luke Skywalker, novia asesina, los integrantes de La Naranja Mecánica, el Guasón, el Joven Manos de Tijeras o hasta un esqueleto. Debemos buscar un plus personal para sumar a cada uno de ellos y así poder distinguirnos del resto.

Todos los años hay una temática generalizada que se repite en todos los eventos que requieran disfraces. El año pasado, por ejemplo, las fiestas de Halloween fueron invadidas por Harley Quinn, la protagonista de la película Suicide Squad que, hubiera sido destronada en caso de que La Casa de Papel se haya hecho popular antes. Lo importante para este próximo Halloween será salirse de esos roles e inventar un disfraz divertido que nos quede cómodo y que lo vayamos a usar porque realmente nos gusta y no porque simplemente esté de moda.