Un Cumpleaños en la Selva

Los cumpleaños para chicos pueden ser tan divertidos como nos lo imaginemos y como nos lo propongamos. Si tu hijo es fanático de los animales de la selva, este artículo te será de gran ayuda.

Leila Animaciones ya les ha dado ideas para festejar cumpleaños con temáticas de halloween, Disney, grecia antigua, karaoke, flúo, origami y muchas cosas más. ¡Esta vez es el turno de los animales! Para ello, decidimos presentarles una propuesta que alegrará a todos los chicos y que requerirá que hagan uso de su ingenio.

La idea principal es que cada uno venga disfrazado de su animal preferido, ya sea un perro, tigre, león, dinosaurio, delfín, tiburón o jirafa, entre tantos otros, pero lo importante será la consigna que indica que los disfraces deben estar hechos en casa y con cosas simples que podamos encontrar en nuestro hogar. De esta manera, pondremos en práctica la creatividad y habilidad manual de cada familia y descubriremos quién es el más dedicado de todos los invitados.

Entre los chicos se podrá hacer una votación de quién es el animal mejor logrado y el ganador se llevará algún premio estipulado por el cumpleañero. Además, también podemos pedirles a los chicos que creen alguna mini obra de teatro en pequeños grupos de 3 o 4 para presentar a todos los invitados. Así, además de verlos vestidos como sus animales preferidos, los veremos actuar en su propio hábitat y ellos se divertirán creando una historia para su público.

En cuanto a la decoración del cumpleaños, lo importante será que haya muchas hojas, palmeras y distintas plantas (artificiales, por supuesto) para crear el ambiente de la selva y que todos se sientan como si estuvieran allí. Para ello deberemos colgar en la puerta de bienvenida un cartel lleno de hojas, hojas y palmeras en las paredes del salón donde se festejará el cumpleaños y, ¿por qué no algunas fotos de animales de la selva?  

Para la torta, que será la encargada de dar inicio al fin del cumpleaños, podemos buscar una decoración que incluya a todos los animales de la selva y un personaje humano que represente al cumpleañero para que el mismo se sienta parte de la selva.

¡No se olviden que los adultos allí presentes pueden disfrazarse también para sumarse al festejo de los chicos y volver a vivir un cumpleaños a pura diversión!