Torneo de Juegos de Mesa

A pesar de la tecnología utilizada en todos los ámbitos actualmente y, a raíz de ello, de la cantidad de juegos que podemos jugar con nuestro celular o con distintas consolas como la Play Station o la Xbox, los juegos de mesa nunca perderán su magia y seguirán siendo una opción diferente y entretenida para los chicos.

En Leila Animaciones proponemos hacer un cumpleaños basado en un torneo de juegos de mesa. En el torneo se elegirán, dependiendo la cantidad de chicos que haya, juegos bien diferentes entre sí para que todos los invitados disfruten de distintas dinámicas y temáticas.

En caso de ser grupos grandes de invitados, podemos dividirlos en 4 equipos para que compitan en la primer ronda. En ella, cada uno de los grupos jugará una partida de “Monopoly” y los ganadores de cada grupo serán los representantes de su equipo en las próximas instancias. Mientras que ellos pasan a la segunda ronda, los demás participantes podrán continuar jugando distintos juegos como el “Pictionary”, el “Scrabble”, el “Jenga” o el “Operando”, según su preferencia.

En la segunda ronda se enfrentarán los capitanes de los 4 equipos en el “Carrera de Mentes”, donde pondrán en práctica sus conocimientos de diferentes categorías como deporte, naturaleza, ciencia, historia, geografía, entretenimientos, arte y espectáculos. Se descartará al participante que quede último mientras que los tres primeros seguirán en juego para pasar a la tercer ronda.

La tercer ronda consistirá en el tan famoso “Tuttifrutti” que, generalmente, es ganado por el participante que sea más creativo y rápido escribiendo. En él se jugarán 10 rondas de letras y, los dos que sumen más puntaje, pasarán a la cuarta y última ronda.

Los dos finalistas se enfrentarán en la cuarta ronda para definir quién se lleva el primer puesto jugando una partida del UNO, el juego de cartas preferido en la actualidad por niños, jóvenes y adultos. Este juego, según la destreza de los participantes, puede extenderse en tiempo por lo que será difícil determinar el ganador.

Como mencionamos anteriormente, haber quedado fuera de alguna de las rondas no significa que los niños no seguirán jugando sino que, podrán determinar ellos mismos qué juego prefieren jugar y en qué momento, sin tener la obligación o la presión de ganar.

Mediante todos los juegos de mesa los chicos deberán utilizar su destreza física y/o intelectual favoreciendo la sociabilización y el diálogo con sus amigos y compañeros y dando lugar a un cumpleaños diferente, lleno de aprendizaje.