Torneo de fútbol para festejar tu cumpleaños

El fútbol es una actividad que le gusta a casi todos los chicos y es por eso que, festejar un cumpleaños infantil realizando un torneo de fútbol puede ser una idea divertida tanto para chicos como para chicas. Esta actividad permitirá que los invitados se reúnan para gastar energías de una manera ágil y entretenida y pasen un buen rato entre todos practicando un deporte que no requiere de mucho conocimiento para que sea divertido.

Para realizar el torneo de fútbol necesitaremos un lugar con mucho espacio ya sea un gran patio, jardín o cancha de fútbol. En la actualidad existen muchas “canchitas” para alquilar para cumpleaños ya sea por hora o por jornada y sus precios y propuestas se acomodan a distintos bolsillos. Lo ideal será organizar junto a los dueños el cumpleaños de la manera que lo queremos y así poder celebrarlo aprovechando cada momento a nuestro gusto.

En la invitación que entreguemos a los invitados podemos proponerles que cada uno lleve la camiseta de su equipo favorito junto con botines o zapatillas cómodas para correr. De esta manera estarán bien equipados para dejar todo en la cancha y divertirse sin molestias. En caso de hacerlo por nuestra cuenta, debemos conseguir la pelota, armar el arco y buscar a alguien que haga de referí para controlar a los chicos. Si decidimos hacer el cumpleaños en una canchita de fútbol no tendremos que preocuparnos por estos temas pero sí podremos colaborar con decoración como banderines y posters o cotillón como gorros, pelotas inflables y silbatos.

Además de todo lo relacionado al fútbol tenemos que pensar en la bebida y comida que resultarán clave para cuando los chicos terminen de jugar y necesiten un shock de energía en su cuerpo. Necesitaremos gaseosas y agua para hidratarlos y mucha comida para llenar su pancita. Generalmente, en este tipo de cumpleaños se contemplan comidas rápidas como hamburguesas, panchos, snacks (papas fritas, palitos, chizitos y doritos) y la torta final. Para seguir el hilo de la fiesta, podemos encargarnos de realizar una torta decorada con temas futboleros como pelotas, camisetas o la cancha en sí. Todo esto lo podemos crear en casa con ayuda de los chicos y recetas simples que muestran distintos diseños que podemos encontrar en internet. También podemos armar en casa pequeñas bolsas con golosinas para entregar a los chicos a modo de souvenir y que puedan llevar a su casa algunos dulces para compartir y recordar en familia lo divertido que estuvo el cumpleaños.

Por último, debemos tener en cuenta algún trofeo y medallas para entregar a los ganadores y participantes. Muchas veces están incluídos en el precio de la cancha que alquilemos para realizar el cumpleaños pero, en caso de que no sea así, podremos conseguirlos en cualquier casa de cotillón. De esta manera, los chicos tendrán una motivación por la cual luchar y poner lo mejor de sí para ganar. Se llevarán a casa un trofeo o medalla que servirá de recuerdo y seguramente sea parte de la decoración de su habitación durante muchos años.