Teatro para chicos en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y vuelve el momento en el cual debemos usar nuestra imaginación para buscar actividades recreativas para hacer junto a los chicos durante el descanso de mitad de año. Dependiendo de las edades, gustos y presupuestos podremos encontrar diferentes opciones que se acomodan a lo que buscamos y de esta manera realizar actividades que le permitan a los chicos distraerse de sus deberes semanales del colegio sin dejar de estimular su conocimiento.

Entre las actividades favoritas de las vacaciones de invierno se encuentran las obras teatrales. Si bien son una opción clásica, es una actividad que no pasa de moda ya que año a año las carteleras se renuevan logrando ofrecer un amplio espectro de shows para todas las edades. Ir al teatro es una actividad que soltará la imaginación de los chicos, los mantendrá expectantes, les permitirá divertirse, distraerse y pasar un lindo momento en familia.

Debemos tener en cuenta que existen diferentes obras en distintos puntos de la ciudad. Teatros, centros culturales y espacios al aire libre nos ofrecen la posibilidad de disfrutar el teatro en distintos ámbitos. Los lugares más recomendados para encontrar obras teatrales infantiles son los teatros Gran Rex, Nacional Sancor Seguros, El Método Kairós, ND Teatro, Teatro Opera, Teatro Regio, ND Teatro, Teatro MetSura Microteatro, el Paseo La Plaza, la Fundación Telefónica y el Planetario. En cuanto a los centros culturales, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Konex y el Centro Cultural 25 de mayo son los que ofrecen la más variada y completa programación. Es importante chequear con anticipación la agenda de cada espacio para poder organizar las vacaciones y adquirir las entradas antes de que se agoten. Los precios varían según la locación, ubicación y obra y aún se pueden encontrar opciones gratuitas.

Entre los shows más destacados resaltamos las adaptaciones teatrales de películas de Disney como Aladdin, Peter Pan y La Bella Durmiente, las obras del Principito, Peppa Pig, Topa y Piñón Fijo, el fantástico show “Disney On ice”, el musical de Gaturro y del reino de María Elena Walsh y obras de teatro con shows de magia y títeres incluídos. Además, en casi todos los lugares mencionados previamente y en algunos más encontraremos otros espectáculos musicales, actividades recreativas y ferias juveniles, entre ellas, la feria del libro infantil.

Estos espectáculos y actividades están al alcance de los chicos y resultarán una gran opción para entretenerlos durante sus vacaciones de invierno. Todas ellas lograrán enriquecer el espíritu, motivarlos y abrirles una puerta hacia el fantástico mundo del teatro que los transportará por un rato a diferentes lugares llenos de fantasía y diversión.