Sumá el Fortnite a tu cumpleaños

Fortnite en tu cumpleaños

Probablemente hayan escuchado a sus hijos jugar horas enteras al “Fortnite” con amigos a pesar de estar solos en su habitación y no hayan entendido bien qué es este juego que está tan de moda entre chicos de todas las edades.

Este videojuego, lanzado en junio de 2017, es un éxito en usuarios de PlayStation, XBox, Mac y Windows. Se trata de un juego basado en zombies en el que los humanos combatientes, comandados por los usuarios, cooperan online para unir fuerzas y derribar a los zombies.

Existe el modo “Battle Royale” para jugar al Fortnite que permite a varios jugadores jugar en línea. En este juego pueden luchar hasta 100 jugadores en una isla por partida.

Según se indica, el número récord de usuarios jugando simultáneamente desde distintas partes del mundo alcanzó los 3.4 millones.

Es por esto que, para un cumpleaños infantil, en el que haya pocos invitados preferentemente, es una buena opción jugar unas partidas de Fortnite. Si bien parece que al jugar este tipo de juegos se aíslan del mundo, en realidad están en contacto todo el tiempo con sus amigos, por más que sea de forma online y más todavía cuando pueden disfrutarlo en el mismo espacio.

 

Podemos crear en nuestra casa una mesa o sector para que jueguen todos juntos. Será necesario contar con la cantidad de computadoras o consolas necesarias para que ninguno se quede afuera. Para ello podremos pedirle a los padres de cada uno que lleven, en caso de tener, una computadora portátil para su hijo donde el juego esté instalado para que puedan jugar.

No importa que los chicos jueguen desde distintas plataformas, podrán jugar en la misma partida de igual manera. Es decir, uno puede jugar desde la computadora y otro desde la PlayStation y aparecer en el mismo escenario.

Sabemos que pueden pasar horas y los chicos las sentirán como minutos mientras estén jugando al Fortnite y es por eso que debemos fijar horarios previamente para dividir el cumpleaños y hacer una pausa para comer y conversar entre amigos. Si bien es divertido incluir sus juegos tan preciados en los festejos debemos enseñarle el valor de compartir un rato entre compañeros sin tecnología ni distracciones de por medio.