Show de Títeres para Niños.

Los cumpleaños infantiles requieren de mucha creatividad y energía para que no se vuelvan monótonos y aburridos. Teniendo en cuenta que, generalmente, nuestros hijos tienen muchos compañeritos, habrá muchos cumpleaños por año y está en nosotros llevar una propuesta auténtica y divertida a cada uno de ellos.

Leila Animaciones propone hacer un festejo de cumpleaños centrado en un show de títeres para que los chicos dejen volar su imaginación y recreen escenas llenas de diversión.

Lo necesario será conseguir un lugar amplio, que puede ser un salón, patio o hasta el living de tu casa, para poder montar todo el show y asegurar su éxito. No importa si es al aire libre o techado, solo importará que el clima nos acompañe y para eso debemos estar prevenidos.

Debemos montar un pequeño escenario con cartón y mucha imaginación. Para decorarlo podemos utilizar papeles de diferentes colores, guirnaldas y letreros que llamarán la atención de todos los invitados. Lo clásico es simular un teatro con colores rojo, amarillo y marrón  pero cualquier idea creativa que aporten los chicos sumará para hacer un festejo original.

Quizás alguno prefiere armar un escenario basado en una selva y usar animales como los protagonistas de la historia o simular el espacio exterior e involucrar en su obra a extraterrestres y astronautas.

Leila Animaciones siempre propone ideas para hacer en casa, entonces, ¿por qué no encargarnos del armado de nuestros propios títeres? Para esto podemos reutilizar algún muñeco que les guste a nuestros hijos y sus invitados o inventar personajes nuevos. Si la idea es crear nuevas figuras podemos agarrar bolas de telgopor para la cabeza y retazos de tela para el cuerpo. Siempre debemos esforzarnos en la decoración, agregándole pelo, ropa característica y dibujándoles caras para darle más vida al muñeco.

Cuando llegue el momento de hacer el show de títeres para los invitados debemos tener bien en claro el guión de la historia para no tener que improvisar en el momento. De esta manera nos aseguraremos que la obra tenga un principio, nudo y desenlace con sentido.

¡No te olvides que siempre podemos invitar a los chicos a participar, incluirlos en la obra y animarlos a crear su propia obra para que tengan una historia nueva que contar en casa!