Planeá el mejor día del niño

Ideas para el día del niño

Ya llega el día del niño y, sin importar la edad de nuestros chicos, sobrinos, ahijados o nietos, será muy lindo planear un festejo que los haga divertirse todo el día en familia. Si bien en otros países la ONU fijó el día del niño el 20 de noviembre, en Argentina lo celebramos en el mes de agosto. Generalmente se designaba el cuarto domingo del mes pero, en la actualidad, se ha movido al tercero haciendo que lo festejemos este domingo 19.

El motivo de celebración nace en 1924 cuando se tomó conciencia de lo importante que era la protección de los niños. A raíz de la declaración Universal de los Derechos del Niño, adoptada en 1959 y de la Convención de los Derechos del Niño en 1989 se decidió conmemorar a los infantes internacionalmente.

Este año no dejaremos de lado su día y presentaremos distintas ideas de regalos y planes para crear el mejor día del niño para disfrutar en familia.

En primer lugar, es importante saber que las jugueterías extienden sus horarios de apertura por lo que no es necesario que andemos a las corridas. Sí cabe destacar que no hay que desperdiciar los descuentos y promociones. Para ello debemos estar atentos a los diferentes tipos de financiación y precios que ofrecen distintos bancos para poder sacar el mayor provecho posible a nuestro regalo y poder hacer felices a nuestros niños con una atención en su día.

Dependiendo la edad los chicos buscaremos distintas actividades y regalos. Para los más chicos, los peluches siempre son una buena opción. Los más grandes quizá no se conformen con poco y seguramente estén buscando un regalo en particular, ya sea juegos, ropa o videojuegos, entre otros. Los libros, maquillajes y otros regalos digitales sumarán como regalo según el agasajado.

Es importante destacar que muchas casas de juguetes han implementado los juguetes inclusivos que no distinguen el sexo y que puede ser útil tanto para nenas como para nenes. Esto será interesante ya que, podremos comprar juegos para que compartan nuestros hijos y permitir fortalecer los lazos entre ellos.

Salir a pasear o a almorzar, visitar un parque, andar en calesita o ir a jugar a las “maquinitas” es un gran plan para cualquier familia y ocasión. Solo necesitaremos buena onda, alegría y las ganas de cumplir sus caprichos al menos por su día.