Las 10 películas infantiles que ningún niño olvidará

nemoLas 10 películas infantiles que ningún niño olvidará

Sin importar género o edad, existen ciertas películas infantiles que quedarán siempre en la memoria de los chicos que las vean. Seguramente, muchos de ellos ya las hayan visto mucho más de una vez y más de uno se sabrá los diálogos de memoria.

Tanto Disney, Pixar como Universal, 20th Century Fox y Dreamworks se encargaron de crear películas con personajes tan originales y queribles que logran que todo chico quiera meterse en esas historias.

Seleccionamos 10 clásicas películas infantiles que, además de causar estragos en las taquillas de cine, causaron furor en el público y hoy en día lo siguen haciendo.

Empezamos con las películas producidas por Disney y en primer lugar ponemos a “Toy Story”. Esta película que muestra la vida de los muñecos y su conexión con sus dueños hace que todos querramos verlos cuando dormimos y comprobar si realmente tienen vida propia. Sus personajes principales, Woody y Buzzlightear que, si bien tienen características y personalidades muy diferentes, reflejan una relación de amistad incondicional. Sus diálogos, discusiones y vínculos con los demás juguetes desatan risas en todos los niños.

En segundo lugar ponemos a “El Rey León”, película que hace que todos amemos a los animales. Llena de canciones alegres y momentos graciosos que Simba, el león protagonista, vive con sus amigos Timón y Pumba (una suricata y un jabalí), El Rey León es un clásico indiscutido. Tiene momentos tristes que nos hacen lagrimear pero la trama y sus personajes hacen que valga la pena.

El tercer lugar de Disney lo ocupa “101 Dalmatas”. Esta historia llena de simpáticos cachorros logra que nos encariñemos con ellos y los querramos salvar de la villana principal: Cruela de Ville, que tiene como objetivo hacer ropa con la piel de los pequeños dálmatas.

En cuarto lugar, presentamos a “Monsters Inc.”, también de Disney. Saliendo de las cosas reales que vemos día a día, esta película presenta un laboratorio lleno de monstruos usados para hacer gritar a los niños y así envasar energía. La historia suena escalofriante pero, al conocer a los monstruos, te da ganas de tomar el lugar de la pequeña Boo, niña que se apega a ellos y los toma como mejores amigos.

Pasando a la tierra de los estudios Universal, podemos hablar de “Mi Villano Favorito”. Conocida por el ejército de “Minions” que enamoran a niños y adultos, esta película es alegre y sus personajes muy queribles.

Por otro lado, destacamos “Jurassic Park”, película ideal para fanáticos de la aventura y de los animales prehistóricos. Cada escena en la que los dinosaurios se acercan a las personas causa escalofríos en el público.

Otro éxito más reciente de Universal es la saga “Harry Potter” que, con sus 8 películas, nos adentra al mundo aventurero y mágico de Hogwarts en donde Harry con sus amigos Ron y Hermione atraviesa diversas situaciones en las que la magia es la protagonista.

Finalizamos la lista de películas de dibujos animados con “Shrek”, de Dreamworks. Esta historia narra la vida del ogro Shrek con su amigo burro y mostrará que la belleza no sólo está en el interior.

En cuanto a las películas infantiles representadas por humanos, elegimos a “Mi pobre angelito” como la preferida indiscutiblemente. Si bien la historia de Kevin MacAllister tiene ya unos cuantos años, todos los niños aman verla reiteradas veces y desean quedarse solos en casa para combatir a los ladrones.

Como última película presentamos a la legendaria saga “Star Wars” que, habiendo atravesado varias generaciones, hoy en día sigue siendo furor entre los chicos que desean luchar con los sables luminosos. Con sus particulares personajes como Chewbacca, los Storm Troopers y reconocidos actores, esta película dio origen a miles de fanáticos de las galaxias.

Cada una de estas películas reflejó un antes y un después en las historias de cine infantil y, a pesar de que muchas tienen ya varios años, su calidad contribuyó a que las generaciones actuales las sigan eligiendo.