Karaoke Kids

La música es uno de los elementos más importantes para las fiestas infantiles y, ni hablar, si los chicos pueden participar en el festejo cantando y disfrutando de las letras de las canciones que más les gustan.

Leila Animaciones propone un cumpleaños para chicos especializado en karaoke para que todos puedan poner sus cualidades artísticas en práctica y reír junto a sus amigos arriba del escenario.

Los principales elementos necesarios para las fiestas karaoke son la música, un buen proyector o televisor para que los chicos puedan leer las letras de cada canción, los parlantes y uno o dos micrófonos. Las canciones deberán estar descargadas en una computadora o se deberá acceder a ellas a través de Youtube o algún programa especial de karaoke. Siempre debemos asegurarnos que la letra y melodía estén disponibles en modo karaoke.

Si tenemos ganas de hacer algo más elaborado podemos enfocarnos en la decoración, el cotillón y los vestuarios. Para ello, sería una gran idea comprar accesorios como sombreros, anteojos, collares de colores, de plumas o flúo, que brillen en la oscuridad, y algunos inflables para que cada chico elija lo que quiera para complementar su look al cantar ante el público. Todos estos elementos pueden estar ubicados en una gran caja al lado del escenario y cada uno creará su outfit preferido antes de subir.

En cuanto a la decoración, sería bueno crear una tarima que cumplirá el rol de escenario pero, en caso de no contar con esa opción, podemos crear un cuadrado en el salón con cintas de colores o alguna alfombra llamativa para que se ubiquen los cantantes.

Las luces serán otro elemento importante. Para la hora en la que comiencen a cantar los chicos deberemos bajar las luces generales, jugar con lámparas de mesa o luces de flash para iluminar el escenario y colgar luces navideñas para decorarlo. El resto del salón puede estar decorado con notas musicales, fotografías de grandes y reconocidos artistas, cd’s dados vuelta y dibujos o imágenes de instrumentos.

En caso de que sean muchos los chicos y querramos poner un cierto orden a la dinámica del cumpleaños podemos dividir a los invitados en grupos de a 3 o 4 para que armen una banda, elijan su nombre y canten en conjunto.

En el cumpleaños karaoke, todos los chicos podrán ser una estrella de rock o pop por unas horas, cumplir el sueño de cantar ante un público sus canciones preferidas y pasar un gran momento junto a sus amigos.