Juguemos con Muñecos

ANIMACION DE CUMPLEAÑOS - LEILA ANIMACIONES - LEILAANIMACIONES.COM.AR

Los cumpleaños infantiles se organizan de acuerdo a la edad del cumpleañero y sus invitados. Es por esto que, en caso de que el festejo esté orientado a chicos pequeños de entre 3 y 7 años, será una gran opción crear un cumpleaños en donde los principales protagonistas sean los muñecos.

Para ello debemos agarrar todos los muñecos que tengamos en casa y ubicarlos en cajones para que cada chico elija con cuál quiere jugar y pasar el tiempo en el cumpleaños. También podemos pedirle a nuestros invitados que traigan sus juguetes preferidos para presentarlos ante sus amigos y obtener más diversidad de personajes.

En este tipo de cumpleaños resulta vital dejar a los chicos disfrutar y crear situaciones con los muñecos a su gusto pero, en caso de que querramos poner un poco de orden al cumpleaños, podemos proponer consignas para que los chicos tengan un objetivo fijo y haya una cierta organización. Una de las consignas que podemos presentar es la creación de una historia que deberán actuar con sus muñecos elegidos ante el público, conformado por sus amigos y los padres presentes. Una vez que todas las presentaciones hayan finalizado podemos hacer una votación en la que los chicos elijan su “obra” preferida y los integrantes del elenco ganador se lleven un premio pensado previamente en casa por nosotros y el cumpleañero.

Por otro lado, además de los muñecos, siempre resulta importante la decoración de la casa o salón, la música que sonará y tener una planificación de la comida que se servirá en este tipo de festejos. Si es un cumpleaños que se lleva a cabo a la tarde debemos contar con jugos, gaseosas, galletitas, budines de vainilla o chocolate, algunos snacks tipo papas fritas, chizitos o 3D y la torta de cumpleaños. Si el festejo es al mediodía debemos tener en cuenta más platos salados clásicos como pizzetas, panchos o hamburguesas y dejar la torta como elemento dulce, a modo de postre, para cerrar el cumpleaños.

Luego de un cumpleaños lleno de diferentes muñecos todos los niños volverán a casa con una sonrisa y esa alegría tan característica que se forma luego de un buen rato de jugar con los compañeritos y sus juguetes preferidos.