Juegos para tu Kermesse

¿Llegó una vez más el momento de organizar un festejo infantil y sentís que las ideas se acabaron? Leila Animaciones tiene propuestas diferentes y divertidas que son adaptables a cualquier situación y evento.

Ya sea para festejar un cumpleaños, un aniversario o una fiesta de fin de curso, la temática de Kermesse resultará única ya que dependen de nosotros los elementos y juegos que creemos para esta ocasión.

Las actividades deben ser fáciles de preparar y, en caso de que podamos contar con un patio o un jardín al aire libre, mejor será porque podremos incluir entre ellas juegos con agua sin dañar el interior de nuestro hogar o salón.

En este artículo detallaremos los 4 juegos que no deberán faltar en tu Kermesse y verás que todos los podemos planear y hacer en casa, lo cual hará que nos evitemos grandes gastos de dinero y nos divirtamos junto a los chicos creando y poniendo nuestra impronta en el festejo.

En primer lugar tenemos la conocida “Carrera de sacos”. Dependiendo la cantidad de invitados con los que contemos haremos diferentes grupos. Se enfrentarán, por ejemplo, 3 grupos de 5 integrantes cada uno y todos deberán correr ida y vuelta de un lado al otro del espacio. Primero saldrá un integrante de cada equipo, al finalizar su ronda saldrá el siguiente y así sucesivamente hasta que todos hayan participado. El grupo ganador será el cual todos sus integrantes hayan finalizado el recorrido primero.

En segundo lugar tenemos el juego “Abrir el Candado”. Para este juego se preparará una caja con un gran candado y un puñado de llaves al costado y solo una de ellas lo abrirá. Para ponerle más emoción podremos cronometrar el juego y definir el ganador por el que menos tiempo tardó en abrirlo.

Otro juego interesante que nunca aburre en las Kermesses es el “Embocar el Anillo”. Este juego consiste en embocar anillos en los cuellos de botellas. Las mismas se podrán ubicar en fila o como las bolas de pool. Debajo de cada botella habrá un cartón con un número que indicará la cantidad de puntos que tiene cada botella. Quien más puntos lleve al finalizar la partida será el ganador de una bolsa de caramelos.

Por último proponemos el juego de la “Gomera” que consistirá en tirar latas con la fuerza de algún proyectil lanzado con una gomera. Quien más latas tire por turno será el ganador.

Todos estos juegos pueden realizarse en simples pasos pero, lo importante para nuestra Kermesse, será la decoración que hagamos. ¡Animate a crear carteles coloridos, globos y muchos premios para que los chicos se lleven a casa!