Juegos infantiles al aire libre

Los días soleados con los que contamos en primavera, verano y, ¿por qué no en otoño?, nos dan la oportunidad de disfrutar un cumpleaños súper entretenido entre amigos al aire libre. Existen infinidad de juegos que se pueden hacer en el exterior para salir un poco de casa y Leila Animaciones te dará algunas ideas para aprovechar al máximo los días lindos.

Lo más importante a saber para este tipo de cumpleaños es que las actividades que les vamos a proponer pueden hacerse en casa y no se necesita mucha preparación para cada una de ellas. ¡Con ingenio e imaginación lograremos crear juegos muy divertidos!

En primer lugar, proponemos jugar diferentes carreras para que los chicos puedan sacar toda su energía interior. Las más divertidas son las “carreras en bolsa de papas” o “carreras con el huevo en la cuchara”. Como bien indica cada uno de sus nombres, en la primera sólo necesitamos bolsas de papa o de tela grandes y en la segunda cucharas y huevos. Se dividirán los chicos por equipos y el que más rapido haga el camino indicado o más huevos deje en la cesta, sin dejar que se caigan al piso, será el grupo ganador.

Otra propuesta interesante para un cumpleaños al aire libre es el “memotest gigante”. Para crearlo tienen que recortar 30 cuadrados de papel firme o cartón de gran tamaño y dibujar en ellos distintos elementos como animales, frutas, u objetos (siempre haciendo dos iguales, por supuesto, para que los chicos los unan). Es bueno que se dividan en dos grupos y que los integrantes, en conjunto, piensen dónde está el compañero de cada pieza.

Mientras estos juegos se llevan a cabo, podemos tener a otro grupo de chicos jugando al tan famoso y divertido “Twister”, donde los jugadores mezclarán sus cuerpos ubicándolos en el color que haya seleccionado la ruleta, que deberá ser manejada por uno de los chicos que actuará a modo de árbitro y vigilará que nadie se salga de su lugar o se equivoque de color.

Y por último, sabemos que nunca están de más los juegos inflables si el clima está muy caluroso. Si tenemos una pileta, podemos contratar alguno que tenga toboganes para que los chicos se tiren de él, sino uno para que los chicos puedan saltar libremente o, como tercera opción, elegir la cancha de fútbol inflable que, gracias a la espuma enjabonada con la que cuenta, será complicado que haya un equipo ganador pero las risas se adueñarán del cumpleaños.