Ideas de regalos para chicos

Si bien hoy en dia los chicos parecen entretenerse únicamente con aparatos tecnológicos como los celulares, las tablets, la computadora, la playstation, la xbox y el televisor, siempre podremos encontrar regalos diferentes para hacer que dejen de lado los artefactos un rato y disfruten realizando otras actividades. En Leila Animaciones propondremos diferentes opciones para regalar a los chicos sin caer en las opciones clásicas del siglo XXI.

Como primera opción, entre los distintos regalos que podemos hacerle a los niños y que nada tienen que ver con la tecnología encontramos los rompecabezas. Utilizados hace décadas, los rompecabezas nos ayudan a desarrollar distintas habilidades mentales y creativas. Para armarlos correctamente debemos poner en práctica la ubicación espacial, la coordinación visomotriz y la memoria y es por ello que resultará un regalo súper interesante para cualquier niño.

Para elegir el rompecabezas adecuado se deberá tener en cuenta la edad del agasajado. A partir de ahí nos enfocaremos en la cantidad de piezas que contenga y el grado de dificultad que presente. Cuanto más chico es el niño más detalladamente debemos elegirlo. Si es un niño muy pequeño será importante buscar uno con una temática conocida ya sea un dibujo animado, un animal o un paisaje y cuanto más grande sea podremos incursionar y regalar rompecabezas de mayor dificultad y piezas más pequeñas.

Otra gran opción de regalo para chicos son los juegos de mesa. Algunos como el TEG o el Juego de la Vida no pasan de moda y siguen siendo los preferidos por niños y adultos con el correr de los años. Otros, como el Preguntados, han surgido hace menos tiempo pero no por eso resultan menos interesantes. En esta versión moderna del Carrera de Mentes podremos hacer que los chicos aprendan de un montón de temas diferentes mientras se divierten con sus amigos.

Por otro lado tenemos los libros que siempre resultan una buena idea para un regalo. Con la infinidad de géneros, tramas y autores que existen podremos encontrar el perfecto para regalar. No siempre tenemos que quedarnos con las novelas infantiles sino que podemos pensar en regalar libros de cocina, animales, arte y otras disciplinas que puedan interesarles a los chicos también.

Por último, en caso de que ninguna de las opciones anteriormente mencionadas nos convenza podemos recurrir a objetos de decoración para su habitación. En este rubro podemos encontrar diferentes láminas para decorar, lámparas temáticas y almohadones u otros objetos de cama.

Lo más importante a la hora de elegir el regalo perfecto para los chicos es prestar atención en sus gustos y su edad. Existen infinidad de cosas que lograrán estimular su mente dando lugar a la creatividad que necesitamos poner en práctica todos día a día.