Fiestas Infantiles para Cerrar el Año

Estamos cada vez más cerca del fin de 2017 y, con la llegada del 2018, podemos idear fiestas infantiles para que los chicos cierren el año a pura alegría con sus amigos y compañeros.

Lo ideal de la fiesta de fin de año es tener en cuenta la fecha en la que se realizará la reunión. Generalmente, mediados de diciembre es la mejor opción y debemos elegir días lindos para que los chicos disfruten al aire libre.

La locación de la misma puede ser tanto en casas, clubes, countries o campos. En caso de contar con un gran espacio al aire libre podremos contratar inflables, peloteros o distintos juegos acuáticos para pasar de gran manera un día caluroso.

Si sabemos que los chicos la pasarán bien simplemente en la piscina, solo bastará con algunas colchonetas inflables para darle color a la despedida de año. Lo importante en un festejo donde el principal centro es la piscina es la seguridad, por lo que es necesario que los adultos responsables allí presentes estén alerta de los movimientos de los chicos y les den indicaciones de cómo manejarse en aquel ámbito.

Como ideas para la decoración del lugar podemos ver distintos carteles relacionados al verano: realizar con cartulinas figuras de palmeras, bikinis, pelotas, vasos de jugos y todo lo relacionado al tiempo libre del que dispondrán los chicos en sus vacaciones. También podemos colgar carteles vacíos para que todos escriban sus deseos para el 2018.

En cuanto a la comida, podemos proponer que cada chico lleve algo para colaborar, ya sean bebidas, tortas, sandwiches, tartas, empanadas, pizzas, o cualquier comida casera que sea de su agrado. De esta manera todos participarán en la creación del menú, cada chico podrá elegir qué comer entre variadas opciones y ningún padre deberá encargarse 100% de todo el catering de la fiesta.

Además, podemos llevar distintos tipos de frutas para hacer jugos y licuados y hacer un brindis bien fresco para los chicos en el que cada uno haga un resumen de las cosas que le gustaron de 2017.

La fiesta de fin de año es muy importante para cada chico. Es el momento en el que ponen fin a un largo año de estudios, aprendizajes y exámenes para comenzar las tan esperadas vacaciones y recargar sus energías para volver con toda el próximo año.  Así que, ¡todas estas ideas, acompañadas de música alegre y divertida harán que la fiesta de fin de año sea un éxito!