Fiestas basadas en temática de bicicletas

La infancia es una etapa en la que los chicos tienen sus primeros encuentros con las bicicletas. Comienzan andando en bicis con rueditas para conocer su sistema y familiarizarse con ellas y luego, una vez que se sienten más seguros, se animan a probar las bicicletas sin rueditas de ayuda. Al estar ya cancheros con la bicicleta los chicos empiezan a experimentar moverse por distintos ámbitos explorando la libertad y diversión que las mismas otorgan.

 

En definitiva, aprender a andar en bicicleta de chico es algo clave ya que, una vez que lo adquirimos, es algo que nunca se olvida. Es por esto que, sabiendo lo importante que es aprender a andar en bicicleta y el interés que tienen los chicos en aquella actividad, Leila Animaciones recomienda un cumpleaños temático de bicicletas para aprovechar el momento en el que todos estén aprendiendo y el tema bicicletas esté en auge.

 

Comenzando por las invitaciones, siguiendo por la decoración del lugar en donde se realice el cumpleaños y terminando en la torta y los souvenires, debemos saber que TODO puede estar acompañado de una bicicleta. Desde dibujos, afiches, carteles de velocidad, ruedas, galletitas con formas, hasta mini bicicletas de juguetes pueden ser incluídos en el festejo para darle un hilo conductor y que ningún detalle pase desapercibido.

 

Como souvenir podemos entregar bolsitas de regalo con diferentes calcomanías para que los chicos personalicen su bicicleta y sumen arte a su transporte. De esta manera, lograremos que una parte de nuestro cumpleaños siempre los acompañe y sea un regalo que perdure en el tiempo.

 

Además de los souvenires y la decoración debemos pensar en distintas actividades que tengan que ver con bicicletas. Una de ellas puede ser “idear la bicicleta de tus sueños” en dibujos y pinturas. Podemos entregar hojas de dibujo de gran tamaño a los chicos junto con lápices, marcadores, témperas, acuarelas, recortes de revistas y plasticola para que imaginen y lleven al papel lo que sería la bicicleta de sus sueños. Lo importante es dejarlos jugar con la imaginación e incentivarlos a hacer cosas que les gusten por más de que no sean reales como por ejemplo, agregarle alas a sus bicicletas, diferentes formas, texturas y colores o ruedas de distintos tamaños.

 

En cuanto a los invitados, para ellos resultará muy sencillo encontrar un regalo para el cumpleañero que haga un festejo de este estilo ya que existen un montón de accesorios para las bicicletas como por ejemplo: bocinas, cubre asientos, canastas, luces de freno, cadenas, candados y accesorios para colgarlas en la pared, entre tantas otras opciones, que se pueden conseguir fácilmente y serán útiles para los amantes de las bicis.

 

Un cumpleaños basado en temática de bicicleta será divertido tanto para los invitados como para los organizadores que deberán pensar en cada uno de los detalles para que el festejo sea un éxito y todos queden con ganas de volver a casa andando en bicicleta.