El Juego de la Silla en tu Fiesta Infantil

La música es uno de los elementos más importantes a la hora de planear un cumpleaños tanto infantil como para adultos y más todavía cuando el juego principal es el tan conocido “juego de la silla”.

El juego de la silla es un hit que pasó de generación en generación por sus características simples que hacen de esta actividad un juego muy movido y divertido. Para quienes no lo conozcan, para este juego se necesitan tres simples cosas: música, sillas y varios invitados que se animen a participar.

La dinámica es sencilla y muy divertida. En primer lugar se deberá colocar dos filas de sillas pegadas (una mirando para cada lado), es decir, que sus espaldas se toquen. Lo importante es que haya una silla menos del número de chicos que va a participar. Si son 10 los chicos que van a jugar a este juego, necesitaremos 9 sillas.

Una vez que tenemos las 9 sillas deberá haber un encargado en poner música y pausarla cuando el lo decida. Cuando la música pare, los 10 chicos deberán tratar de sentarse en una silla por persona pero, como habrá una menos, siempre uno quedará descalificado en cada ronda.

Este sistema continuará hasta que haya un ganador. Las últimas dos rondas son las más desafiantes ya que quedaran dos y una silla para determinar el campeón.

Las reglas básicas de este juego indican que, durante las tandas musicales, todos los participantes deberán bailar al ritmo de la música y evitar estar muy cerca de la silla. Es decir, no pueden estar parados al lado esperando que pare la música para así sentarse en la silla que ya tenían establecida sino que, la pausa en la música deberá tomarlos desprevenidos.

Cualquier actitud sospechosa por parte de los participantes que sea captada por quien maneje la música podrá hacer que los mismos sean descalificados y no puedan continuar en el juego.

En cuanto a la música que recomendamos para este tipo de juegos presentamos artistas mundialmente conocidos y los preferidos de los chicos, dependiendo sus gustos. Entre ellos, podemos elegir hacer sonar canciones de Shakira, Violeta, Oriana Sabatini, Daddy Yankee, Justin Bieber, Beyoncé, Rihanna, Miley Cyrus, Katy Perry, Camila Cabello, Taylor Swift, Bruno Mars y Ed Sheeran, entre tantos otros.

El juego de la silla será el encargado de ponerle ritmo y baile a nuestro cumpleaños infantil y hacer que todos los chicos pongan en práctica sus rápidos movimientos y reflejos.