Cumpleaños tipo “spa” para niñas

Desde muy chicas las nenas disfrutan compartir rituales de belleza con sus madres como ponerse crema, pintarse las uñas, maquillarse, peinarse, ponerse sus zapatos con taco y vestirse como ellas. Les encanta “jugar a ser grandes” y simular hablar como adultas, imitando a aquellas mujeres que conocen, ya sean tías, primas o abuelas.

En este artículo, Leila Animaciones propone cumplirles uno de sus sueños y organizar un cumpleaños femenino al mejor estilo “spa” para que puedan disfrutar un día de belleza con sus amigas y sentirse totalmente princesas.

Para este tipo de cumpleaños necesitaremos hacer una decoración bien femenina con colores rosados, violetas y blancos. También debemos conseguir que el lugar esté aromatizado con alguna esencia o perfume fresco que las transporte mentalmente a un lugar lindo.

Lo esencial será conseguir batas blancas y ojotas para cada una de las invitadas. De esta manera le daremos realismo al festejo y lograremos crear un ambiente de spa. Además, podemos armar una barra de jugos o licuados bien frescos para que las chicas disfruten mientras se hacen todas las cosas que quieran. En la mesa podemos dejar pepinos cortados en rodajas para que, las invitadas que quieran relajarse, puedan colocárselos en los ojos tal como hacen en las películas.

En cuanto a las actividades del día de spa que estamos planeando podemos ubicar en una mesa muchos esmaltes de diferentes colores, palitos finos y apliques para que cada una pinte sus uñas como más le gusta y cree un diseño que se acomode a su estilo. En la mesa podemos dejarle algunas imágenes que saquemos de internet para que las usen como referencia y puedan inspirarse más fácilmente.

También podemos conseguir máscaras faciales hipoalergénicas para que después de unos minutos de habérsela colocado sientan su piel fresca y suave. Luego, podemos hacer que una maquilladora las pinte y les haga diseños en sus rostros tal como les guste para que puedan irse a casa hechas unas mujeres de pies a cabeza.

Todas estas ideas se pueden armar en casa fácilmente siempre y cuando nos permitamos jugar con la imaginación y hablemos con las chicas sobre lo que les gustaría que no falte en su festejo. Siempre tengamos en cuenta que, sin importar el estilo de cumpleaños que armemos, la música será una gran aliada y no deberá faltar en ninguna ocasión. En el cumpleaños ambientado en un spa, debemos hacer sonar canciones suaves que creen un clima tranquilo que amerite al disfrute y las invite a relajarse.