Cumpleaños mítico griego

Sabemos que durante el año nuestros chicos tienen muchos cumpleaños y, en cierto punto, se vuelven repetitivos. Para no caer en espacios comunes y en ideas ya realizadas anteriormente, Leila Animaciones propone un cumpleaños ambientado en Grecia antigua que otorgará un plus de originalidad al festejo. De esta manera, los chicos podrán jugar a vivir en tiempos pasados, disfrutar un día completo con vestimentas y comidas típicas de Grecia y recrear escenarios característicos de la mítica cultura griega.

La vestimenta para este festejo temático es sencilla. Bastará con una túnica blanca larga hasta el tobillo que podemos confeccionar en casa con una sábana sujeta por un cinturón que, en la mayoría de los casos, es de color dorado. Para ambos sexos se utiliza la túnica de un solo hombro, dejando el otro al descubierto. Las niñas podrán usar accesorios como hojas de color dorado o verde en el pelo, vinchas, joyas y un lindo maquillaje.

En la grecia antigua se utilizaban sandalias de color marrón como calzado por lo que, tanto chicas y chicos estarán bien llevando algo similar aunque no resultará obligatorio para complementar el vestuario. Siempre podemos dar un toque moderno y lucir nuestro calzado preferido del momento.

Para la decoración del salón tenemos que tratar de crear columnas blancas que simulen el Partenón de Atenas. De esta manera, daremos realismo al festejo y situaremos a los chicos en la época. Además, es importante colocar en las mesas jarrones con muchas frutas para acompañar la clásica comida griega.

Para el catering recomendamos hacer un buffet con platos populares griegos y que cada chico se sirva lo que más le guste. Algunos platos típicos de esta cultura son el moussaka, el cual consiste en carne de cordero picada y horneada con verduras, cubierta en salsa blanca, el stifado que es una especie de guiso de carne acompañado de cebolla, ajo y salsa, el souvlaki, que también es carne acompañada de verduras pero, en este caso, va adentro de un pan de pita o en pinchos, la clásica ensalada griega hecha con tomate, pepino, pimientos, cebolla roja, queso feta, alcaparras, aceitunas con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva y el gyro, que es una carne asada servida dentro de un pan de pita o sandwich acompañada de verduras y salsas. Este último es lo que nosotros conocemos como kebabs y es muy similar al shawarma árabe y los tacos mexicanos. Resultará ideal colocar un cartel con el nombre de cada comida para que los chicos aprendan qué es lo que están comiendo.

Prestando atención a cada detalle de decoración, comida y vestuario lograremos crear un ambiente típico griego y sorprender a todos nuestros invitados con una idea original que quedará siempre en su memoria.