¡Concurso de Chistes en Nuestro Cumpleaños Infantil!

El humor siempre es un gran aliado en los cumpleaños infantiles y es por esto que, cuanto más podamos usarlo y sacar provecho de el en nuestro evento, mejor. Hoy Leila Animaciones propone crear un cumpleaños lleno de risas a partir de un concurso de chistes.

La clave para que este concurso sea un boom entre los chicos es que todos se animen a participar y a contar al menos un chiste. Ya sea corto, largo, inventado o un clásico. La energía y el énfasis que pongan en contarlo determinará su calidad y hará que las risas se adueñen del cumpleaños.

Además, para que el concurso sea todo un éxito y podamos determinar un ganador, recomendamos hacer una planilla en una cartulina de gran tamaño en donde se enumeren todos los contadores de chistes, es decir, nuestros invitados. En el costado derecho de cada nombre se irán poniendo los votos de cada uno una vez que todos los chicos hayan contado su chiste y, el que más votos obtenga, será considerado el ganador y podrá hacerse acreedor de alguna sorpresa determinada por el cumpleañero previamente.

No importa el tamaño de las sorpresas sino que la intención. Algunas buenas opciones son bolsitas de caramelos, algún juguete, un juego de mesa y hasta una orden de compra por un monto determinado en algún local que les guste a los chicos, ya sea de juegos o de indumentaria. De esta manera, haremos que todos los chicos se esfuercen por contar chistes buenos y creativos para poder alcanzar el premio tan esperado.

Otra opción para este tipo de eventos es contratar a un animador que, en primera instancia, será el que guíe el cumpleaños y luego será quien anime a los chicos para pasar ante todos a contar su chiste preferido. Es importante que el animador del cumpleaños sea alguien divertido, extrovertido, simpático, capaz de hacer cambios bruscos de actividades cuando ve que los chicos se están dispersando y, ante todo, bien predispuesto ante los chicos.

En resumen, lo único que se necesita en un cumpleaños de este estilo es creatividad, ganas de participar y mucha buena onda. Si esos tres ítems se logran, nuestro cumpleaños infantil será un éxito asegurado para todos.