Comidas saladas para las fiestas infantiles

¡Diferentes comidas saladas para los chicos!

Todos sabemos que la decoración, la música y los disfraces son piezas claves en una fiesta pero no nos tenemos que olvidar un ingrediente esencial: ¡la comida!

Estamos acostumbrados a que nuestros chicos coman muchos snacks en los cumpleaños o se atolondren por comer comida chatarra, pero Leila Animaciones te va a dar algunos consejos para que los chicos disfruten distintas opciones ricas que no dejan de ser saludables y tratar de hacer las más comunes en casa así evitamos ingredientes muy grasosos y pesados para ellos.

En vez de ofrecerles picar papitas, palitos y otras opciones de snacks, recomendamos poner en la mesa algunos panes de queso, tortilla de papa (un imbatible para los chicos) y sandwiches de jamón y queso. Son tres opciones que a los chicos les encanta y no dejan de ser saludables.

Como comida más fuerte podemos elegir pizzetas individuales de mozzarella, salchichas envueltas en masa de empanada, mini hamburguesas con queso, empanaditas de carne y/o jamón y queso, pinchos de pollo rebozados y, la estrella más común de los cumpleaños infantiles: panchos.

En caso de tener tiempo, siempre recomendamos hacer las comidas en casa. De esta manera, nos aseguramos de que lo que coman nuestros hijos sea 100% fresco, ahorramos dinero e incluímos a los chicos en la preparación de su propio cumpleaños. De más está aclarar que por más que la comida chatarra tenga su lado atrapante, nada le ganaa la comida casera de mamá.

Por otro lado, si bien hay cosas que se deben hacer en el momento como los panchos, otras de las opciones las podemos llevar listas desde casa y darles un toque de horno antes de servirlas, como por ejemplo las pizzetas, las empanaditas y los pinchos de pollo.

Lo interesante de cada una de estas comidas es que, al hacerlas en casa, podemos decorarlas como más nos guste. Los sandwiches de miga los podemos cortar en forma de corazón, estrella o figuras geométricas y las pizzetas pueden decorarse jugando con sus ingredientes, haciendo un corazón de salsa o de jamón en caso de querér agregarlo.

Además, podemos jugar con otros agregados como ojitos, labios y bigotes de papel para dar gracia a nuestros panchos, tortillas o empanaditas. Estos pueden colocarse directamente sobre la comida o crear caritas y pegarlas en un escarbadiente que luego irá arriba de cada porción.

Lo mismo podemos hacer con los sorbetes para los vasos: pegarle labios o bigotes y que cada uno elija su preferido. Todas las opciones serán divertidas y de la mano de la imaginación encontraremos lo que mejor se adapte para nuestro cumpleaños infantil y las preferencias del cumpleañero.