Actividades infantiles creativas

Actividades creativas infantiles

Los cumpleaños infantiles deben distinguirse unos de otros para hacer que cada experiencia sea única. La elección de temática o actividades dependerá tanto del cumpleañero como de nosotros ya que siempre podemos ayudarlos a armar una propuesta entretenida y original.

Para armar algo diferente debemos ponernos muy creativos y pensar tanto en los gustos del agasajado como en los de sus invitados. Dependiendo la edad podremos programar actividades que requieran más o menos concentración e ingenio.

Leila Animaciones presentará cuatro ideas diferentes que se adaptan a distintos públicos y edades. Cada una de ellas puede ser acomodada al grupo que vaya a participar y siempre podemos darle un toque personal teniendo en cuenta lo que más le gusta al cumpleañero.

En primer lugar presentamos el origami. Esta técnica japonesa de realizar diferentes piezas en papel presenta distintos grados de dificultad que se acomodarán a los invitados. Podemos pensar diferentes piezas de arte para hacer como animales, guirnaldas, carteles o elementos en papel. De esta manera todos podrán volver a casa con un souvenir hecho por sus propias manos y tratar de replicarlo nuevamente con los elementos que tengan en su hogar.

En segundo lugar encontramos el taller de improvisación. Esta actividad está destinada a chicos desenvueltos y que tengan algún interés en la actuación. Para que sea divertido no hace falta tener experiencia ni brillantes ideas. Muchas veces con lo que sale espontáneamente se arman cosas súper divertidas. Es bueno sumar disfraces a esta actividad así cada chico puede meterse en un personaje y hacerlo vivir de la manera más real posible.

Por otro lado encontramos el famoso Karaoke. Si bien es conocido mundialmente, no es una actividad tan común en los cumpleaños infantiles. Eso no significa que no sea divertida. Sin importar las voces o las canciones que elijan cantar el karaoke será una de las actividades más divertidas para los chicos. Ver a sus compañeros sentirse estrellas del canto por un rato les hará soltar grandes carcajadas.

Por último tenemos “las profesiones”. Para esta actividad cada invitado deberá ir vestido como el profesional que quisiera ser de grande. Probablemente nos encontremos con muchos astronautas, médicos, veterinarios, pintores o bomberos. La idea principal será que, durante todo el festejo, los chicos se desenvuelvan como crean que la persona de la que están disfrazada lo haría.

En todas estas actividades importa mucho la imaginación y ganas que cada uno le ponga. Debemos animarlos a jugar y disfrutar cada momento de las actividades junto a sus amigos para hacer que se lleven grandes recuerdos a casa!