5 animaciones creativas para chicos

Animaciones creativas

Las fiestas infantiles son una de las cosas más divertidas para disfrutar durante la infancia de los chicos. Verlos juntos reír y compartir entre amigos diferentes actividades, charlas y comidas es algo que llena el alma y nos motivará para seguir ideando variados festejos a lo largo de su niñez. Para comenzar, Leila Animaciones propone 5 animaciones y actividades creativas para chicos adaptables a cualquier momento, ocasión y edad:

Arte: Nunca sabremos si estamos ante un pequeño Picasso si no les presentamos las herramientas para desarrollar sus talentos artísticos. Es por esto que, una de nuestras 5 animaciones creativas preferidas presenta al arte como actividad principal. Podemos armar una reunión donde los chicos, mediante diferentes elementos como pinturas, marcadores, lápices, recortes de revistas y brillantina, entre otros, puedan dejar volar su imaginación en cartulinas mientras charlan y aprenden de otros compañeros.

Cuentos: Sabemos que a los más chicos, por ejemplo, les encanta que le cuenten cuentos. Entonces, ¿por qué no hacer un cumpleaños donde de a grupos los chicos puedan crear un cuento y enseñarselo a sus amiguitos cantándolo? Esta es una idea que despertará tanto la creatividad como el instinto musical de todos. Será divertido ver las diferentes creaciones de cada grupo. Las risas estarán garantizadas.

Mini obra teatral: Nuestra tercer alternativa para las animaciones creativas son las pequeñas obras teatrales que partirán a raíz de ciertos disfraces. La idea es hacer que los chicos elijan diferentes vestuarios que nosotros llevemos y, a partir de su elección, puedan crear una obra de teatro de a pequeños grupos. Cada uno de ellos tendrá que escoger un papel e interpretarlo lo mejor y más seriamente posible. Algunos se lucirán más que otros porque, es normal que algunos sientan vergüenza disfrazados en un pequeño escenario ante sus compañeros.

Cocina: ¿A qué chico no le gusta comer cosas ricas en un cumpleaños? ¡A ninguno! Hacer animaciones centradas en la cocina será algo súper divertido para los chicos. Es clave que las recetas sean fáciles, que los ingredientes que se necesiten no sean muchos ni el proceso muy rebuscado. Una receta sencilla y rica es la de los cupcakes que, además de cocinar, los chicos podrán decorar cada uno según su gusto y preferencia.

Juegos de música y baile: La última animación creativa incluye algo aclamado por todos en una fiesta: la música. Bailar nos libera a todos y jugar, ¡ni les cuento! Será ideal buscar juegos como el de la silla o el de la estatua para incorporar al festejo infantil.

Cada una de estas opciones se acomoda a cualquier grupo y edad. No hay por qué elegir una sola actividad por cumpleaños ya que, podemos combinar varias entre sí y crear un festejo bien completo y dinámico. De esta forma ningún chico se aburrirá y podrá explorar y elegir qué animación fue su preferida.